REGLAMENTOS
REGLAMENTO FUTBOL 5 REGLAS DISCIPLINARIAS REGLAS ADMINISTRATIVAS REGLAS DE COMUNICACION TERMINOS Y CONDICIONES
REGLAMENTO FUTBOL 5

Sistema General

El sistema general tiene por objeto fundamental establecer las pautas de competencia. Se entiende por sistema general a todas aquellas normas que regulan las definiciones de los distintos torneos, como ser el sistema que aplicara cada evento según los inscriptos referido a cantidad de zonas de juego, cantidad de equipos por zona, equipos que clasifican a las eliminatorias, extensión de los torneos, sistemas de puntuación, definición de torneos y clasificatorias de ascensos y descensos, denominación de los torneos.

1. Sistema del Torneo en Juego:

Nombre del Torneo

Torneo F5 Domingos

Costo de Inscripción

$ 400

Costo por Partido

$ 650

Comienzo del Torneo

05 de Junio

Sede de Juego

Penalty Fútbol Center

Días de Juego

Domingos

Horarios de Juego

De 10 a 16 Hs.

Categoría de Juego

Libre

Duración del Torneo

9 Semanas

Formato de Juego

Por Zonas

Cantidad de Zonas

2

Cantidad de Equipos
por Zona
s

5 Equipos por Zona

Cantidad de Equipos
que Clasifican por Zona

1ero al 2to: Campeonato
3to al 4vo: Repechaje

Eliminatorias

4 Equipos Campeonato
4 Equipos Repechaje

PREMIOS

Para Todo el Equipo

1er Puesto

Trofeo y Medallas
Camisetas
Pantalones
Medias

2do Puesto

Trofeo y Medallas
Camisetas
Pantalones

3er Puesto

Trofeo y Medallas
Pantalones

4to Puesto

Trofeo y Medallas
Medias

Goleador
Del Torneo

Botín de Oro

Valla Menos Vencida
Del Torneo

Botín de Oro


Sponsors

Confutbol y LOOP Disco

Lista de Espera

2 Equipos


Los partidos de Futbol 5 durarán 40 minutos. Divididos en 2 tiempos de 20 minutos cada uno.

Se utilizará un balón No 4, de material sintético símil cuero que en todos los casos será provisto por LA ORGANIZACIÓN.

La lista de buena fe para los torneos de Futbol 5 tendrá un máximo de 10 jugadores y el mínimo para comenzar el partido será de 4 jugadores.

Los integrantes de los EQUIPOS deberán presentarse con camisetas del mismo color y distinta numeración, a excepción del arquero. No se permitirá la utilización de relojes, accesorios. El calzado debe ser el apropiado para césped sintético.

La ORGANIZACION facilitara camisetas en el caso de que ambos equipos coincidan en el color de la misma, en un mismo partido

LA ORGANIZACION comunicará días y horarios de los partidos mediante el sitio www.circuitofutbol.com los días lunes respetando las franjas horarias ofrecidas y aceptadas por los MANAGER de cada EQUIPO. No hay suspensión de fechas salvo caso de fuerza mayor comprobable lo que quedará supeditado a la decisión de Circuitofutbol. Para que esto ocurra, los EQUIPOS tendrán hasta el jueves para presentar el pedido, el que será estudiado particularmente en cada caso, no sentando precedente alguno.

Cada EQUIPO tendrá una tolerancia de hasta 20 minutos, pasado dicho lapso se considerará IMPUNTUALIDAD. Si llegase a persistir la ausencia hasta el minuto 21, el EQUIPO que está en cancha podrá reclamar los puntos si lo desea, para adquirir los mismos el EQUIPO presente deberá abonar del 50% del arancel correspondiente al partido, de esta manera se le dará por ganado el encuentro por el resultado de 3-0, y se le otorgará la cancha para que pueda utilizarla durante el tiempo en el que debía desarrollarse dicho encuentro.

Al EQUIPO faltante se lo multará con el 100% del arancel correspondiente al partido y perderá el encuentro (esto es por costos operativos, cancha, árbitro, fiscal y no por beneficio económico).

Aquel EQUIPO que no se presente, sin notificación alguna perderá bajo la Ley de Walk Over debiendo responder con el 100% del seguro y quedara bajo el criterio de LA ORGANIZACION permitir seguir participando al EQUIPO.

La Lista de Buena Fe podrá ser modificada solamente durante la etapa clasificatoria inclusive minutos antes de comenzar un partido al veedor en la mesa de control, una vez comenzados los eliminatorias, quedará como definitiva la Lista de Buena Fe utilizada en el último encuentro de su zona.

La planilla de partido firmada por los jugadores, el MANAGER y el árbitro será suficiente prueba de que todos los participantes han leído y aceptado los Términos, Condiciones y Reglamento Deportivo del torneo.

Los cambios durante el partido son libres e indistintos, previo consentimiento del árbitro actuante. Los cambios se realizarán en los saques laterales o corners.

No se permitirá el cambio posicional o sustitución del arquero en caso de incurrir en tiro penal, salvo el caso de lesión grave verificada por el árbitro.

El gol será válido únicamente a partir de la mitad de la cancha.

El gol de arquero será válido desde cualquier posición de la cancha.

El saque de arco será efectuado por el arquero con las manos y no podrá pasar mitad de cancha y no podrá dársela a un compañero para que este le devuelva de cabeza ya que se viola puntualmente el saque de arco con la mano.

Se podrá pedir 1 minuto por tiempo, no acumulativo en el 2º, si no se pidió en el 1º.

El saque lateral se efectuará con los pies, de la línea lateral hacia fuera, no tendrá que haber obstrucción para el mismo y no podrá ser dirigido al área. El Gol en contra producido por saque lateral directo (no la toca ningún jugador) no será válido.

El córner será efectuado desde el nacimiento del ángulo de la esquina. No podrá ser dirigido al área.

Los tiros libres serán son todos indirectos. La barrera deberá ubicarse a una distancia de 3 (tres) pasos.

El tiro penal se ejecutará sin carrera, pie de apoyo junto a la pelota. El arquero no podrá adelantarse, caso contrario el penal se ejecutara nuevamente.

La ley de ventaja quedará a criterio del juez en su correcta aplicación e interpretación.

En caso de que el lateral o córner sean dirigidos al área o la pelota toca el techo durante el juego, corresponderá un lateral de mitad de cancha para el EQUIPO contrario.

No se podrá barrer o ir al piso en disputa de la pelota.

El arquero no podrá tomar con las manos la pelota proveniente de un pase con el pie de un jugador del mismo EQUIPO. De lateral o de jugada previa, recibiendo el arquero la pelota, podrá salir jugando con los pies de fuera del área.

En el caso de que un EQUIPO estuviera jugando con el mínimo de jugadores que requiere el reglamento y se expulsara a un jugador o alguno tuviera que retirarse por algún otro motivo, el partido quedará automáticamente terminado dándole por partido ganado al EQUIPO oponente que esté presente en cancha. Sea cual fuere el resultado en el momento de la suspensión.

El árbitro es la máxima autoridad del encuentro y todo reclamo referente al mismo deberá hacerse por escrito en la planilla del partido.

LA ORGANIZACION no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por Circuitofutbol, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.

Dentro del perímetro de juego no podrán permanecer personas ajenas al EQUIPO, solo están autorizados a permanecer dentro del mismo los suplentes de los EQUIPOS y su MANAGER. Por ningún motivo o circunstancia se permitirá el ingreso al campo de juego de simpatizantes u otra persona ajena al partido.

En el caso de presentarse un fin de semana largo se disputará la fecha con total normalidad y será comunicado mediante nuestro sitio web, salvo comunicación expresa de LA ORGANIZACIÓN suspendiendo la fecha.

El presente reglamento se presume conocido por todos y no podrá alegarse desconocimiento del mismo en ninguna circunstancia.

2. Duración de los torneos:

Los torneos tendrán una duración determinada por:

a) La cantidad de EQUIPOS que conformen cada zona, sea esta Zona A, Zona B, Zona C, u otras.

b) El esquema de fixture a ser determinado para cada caso por LA ORGANIZACIÓN, sea este de TODOS CONTRA TODOS, IDA, IDA Y VUELTA, ELIMINACION DIRECTA, o combinaciones de estos sistemas. Para cada torneo, la explicación del sistema de juego estará determinada de antemano y comunicada en esta sección.

3. Sistema de Puntuación:


PARTIDO GANADO: 3 PUNTOS
PARTIDO EMPATADO: 1 PUNTO
PARTIDO PERDIDO: 0 PUNTO

4. Definición de los Torneos:

4.1. Torneos de ida o ida y vuelta:

Fecha a fecha se confeccionara una “tabla de posiciones” que estará publicada en nuestro sitio web la cual ubicará a los EQUIPOS en orden decreciente tomando como parámetros los siguientes puntos en forma progresiva:

1º) Mayor cantidad de puntos
2º) Mayor diferencia de goles
3º) Mayor cantidad de goles a favor

Aquel EQUIPO que al finalizar la última fecha de juego haya obtenido el mayor puntaje se consagrará primero en su grupo. Si dos o más EQUIPOS se encontraran igualados en puntos las posiciones se decidirán según el siguiente concepto:

1º) Mayor diferencia de gol.
2º) Mayor cantidad de goles a favor.
3º) Menor cantidad de goles en contra.
4º) El resultado del encuentro que se registró entre los dos EQUIPOS
5º) Si persiste la igualdad se procederá a un sorteo. El mismo será efectuado por la organización en presencia de los MANAGERS de los dos EQUIPOS.

4.2. Torneos con sistema de eliminación directa o eliminatoria:

En este caso aquel EQUIPO que ganara todos los encuentros programados se consagrará CAMPEON del torneo.
Si al término de cada partido los EQUIPOS estuvieran empatados, se pateará una serie de 4 (cuatro) tiros de penal para cada EQUIPO. Si aun así persistiera el empate, se patearán sucesivamente penales en series de 1(uno) por EQUIPO hasta lograr el desempate.

5. Modificaciones a la estructura de la zona:

En el caso de que uno o más EQUIPOS abandonen el Torneo antes de la finalización del mismo, a partir del momento en que se conoce la decisión, se procederá de la siguiente manera, tomando como referencia la cantidad de fechas jugadas:

a) Si se hubieran jugado menos de la mitad de las fechas del torneo, se modificará el resultado de los partidos que haya jugado aplicándose la Ley del walk-over para todos los partidos que hubiera jugado y para los partidos subsiguientes.

b) Si se hubieran jugado la mitad o más de las fechas del torneo, se aplicará la Ley del walk-over para todos los partidos que resten jugar por EL EQUIPO, no modificándose el resultado de los partidos jugados.

6. Ley del Walk Over:

Aquel EQUIPO que obtuviere A SU FAVOR la aplicación de la Ley del Walk Over en un partido determinado, obtendrá 3 (tres) puntos por el encuentro, dándosele el partido por ganado con un resultado de 3 (tres) goles de diferencia a su favor.

La aplicación de la ley del Walk Over tendrá incidencia sobre el resultado del partido para los EQUIPOS involucrados, pero no modificará la tabla de goleadores, otorgándole los goles al arquero o en su defecto al jugador con menos goles del EQUIPO.

Aplicación de la Ley del Walk Over:

a) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido estuviera empatado, el resultado será favorable en 3 a 0 al EQUIPO beneficiado por la Ley del Walk Over.

b) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable para el EQUIPO sancionado con la Ley del Walk Over, este resultado quedará anulado y se le dará el partido por perdido en 3 a 0.

c) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al EQUIPO beneficiado por la Ley del Walk Over por una diferencia mínima de 3 goles, se respetara el mismo.

d) Si el resultado al momento de dar por terminado el partido fuera favorable al EQUIPO beneficiado por la Ley del Walk Over por hasta 2 (dos) goles de diferencia, el resultado será modificado por 3 a 0.

REGLAS DISCIPLINARIAS

Las reglas disciplinarias tienen por objeto fundamental preservar al torneo dentro del espíritu del deporte amateur, según lo expresado en la introducción al reglamento. Para lograrlo se encargará de sancionar las faltas cometidas antes, durante o después del partido por jugadores, espectadores y/o simpatizantes de los EQUIPOS, se hallen o no dentro del campo de juego. El marco general para las sanciones será el espíritu de Fair Play y caballerosidad deportiva que debe reinar en cualquier deporte, más especialmente en el caso de un torneo amateur, cuyo propósito final es exclusivamente el esparcimiento y el encuentro entre amigos mediante la práctica del deporte.

Todo hecho y/o conducta deportivo/a dentro de la cancha, antes, durante y al termino del partido será marcado por el árbitro y la organización aplicara las sanciones correspondientes. Cuando esas conductas excedan lo deportivo, se actuara con el máximo rigor, llegando inclusive a la expulsión del o los jugadores intervinientes.

Será condición fundamental mantener el orden y la conducta dentro de la sede en la que se realiza el evento, antes, durante y después del partido.

Toda objeción o queja relativa a un partido, sea del tenor que fuere, deberá ser comunicada por escrito y presentada antes del martes posterior a la fecha jugada.

El jugador expulsado con tarjeta roja no podrá permanecer en el perímetro del campo de juego, caso contrario su EQUIPO será pasible de pérdida de puntos dándose por finalizado el encuentro oficial. El jugador expulsado queda automáticamente suspendido para la fecha siguiente o más de una a consideración de la ORGANIZACIÓN.

El criterio principal a tomar en cuenta para sancionar actos de indisciplina hacia el árbitro es el principio de autoridad. Siendo el árbitro el encargado de administrar el reglamento de juego durante el desarrollo del partido, y asentando que el mismo es imparcial y objetivo, las sanciones revisten el grado máximo de gravedad, ya que si la autoridad del mismo es desobedecida se torna imposible el desarrollo del partido. Será sancionado cualquier jugador que agreda, agravie o desacate al árbitro o a los árbitros asistentes. En caso de que estas acciones fueran llevadas a cabo por simpatizantes de un EQUIPO, EL EQUIPO recibirá una sanción en su conjunto, siendo este el único responsable por la gente que invita a presenciar su partido.

En caso de tumulto general antes, durante o después del encuentro, ya sea entre jugadores, como así también con las autoridades del partido, quedaran a criterio de Circuitofutbol las sanciones que este considere correspondientes. Estas sanciones van desde la suspensión de los jugadores intervinientes según lo reglamentado hasta la suspensión de EL EQUIPO por tiempo indeterminado. Quedara a criterio de Circuitofutbol los puntos en juego. Se deja constancia que el partido quedara suspendido en el momento que el árbitro así lo disponga. En caso de no haberse cumplido el tiempo reglamentario, este no podrá ser concluido en otra oportunidad, salvo que excepcionalmente LA ORGANIZACIÓN así lo dispusiera.

El personal de LA ORGANIZACIÓN tiene como función anterior al partido proveer los medios para el normal desarrollo del mismo, a saber: pelotas, llenado de planillas, asistencia a jugadores y condiciones generales del campo de juego. Una vez iniciado el encuentro y hasta su finalización, se limitará a mantener las condiciones del material de juego y ser testigo imparcial, objetivo y fundamentalmente, externo de todo lo que sucede dentro del campo de juego, no pudiendo en ningún caso intervenir u opinar en las decisiones que sobre la aplicación de las reglas de juego tome el árbitro, salvo que el árbitro lo solicite en casos excepcionales. De la condición de testigo objetivo, imparcial y externo y siendo que el personal de LA ORGANIZACIÓN se encuentra al servicio de los jugadores, las faltas cometidas contra su persona revisten una gravedad mayor que las cometidas entre jugadores y su sanción tomará criterios similares a las cometidas contra el árbitro y/o árbitros asistentes.

REGLAS ADMINISTRATIVAS

Las reglas administrativas tienen por objeto fundamental establecer pautas de orden, compromiso, responsabilidad y seriedad por parte del EQUIPO y sus jugadores. Se entiende por reglas administrativas a todas aquellas normas que regulan temas tales como la correcta inclusión de jugadores en la lista de buena fe, la presentación del EQUIPO en cada encuentro, como así también su llegada en horario a los mismos, el numero reglamentario de jugadores permitido y la correcta utilización de los cambios entre jugadores durante cada partido.
   
El MANAGER es la persona que maneja al EQUIPO respecto a todas las reglas administrativas que a continuación se detallan.  EL MANAGER también puede ser jugador y capitán del EQUIPO. Es el que firma la planilla de juego frente al veedor de LA ORGANIZACIÓN, en este sentido, se tomara como responsables tanto a quien figure como MANAGER del EQUIPO, como así también a quien firme la planilla de juego de cada partido en el espacio destinado a la firma del MANAGER, como así también a cualquier jugador que, a criterio de LA ORGANIZACIÓN, le corresponda la responsabilidad para cada hecho.

El CAPITAN es la persona responsable que dentro de la cancha sus jugadores cumplan con lo establecido según las reglas de juego y las disposiciones que dictamina el reglamento y código de conducta, debe velar por que sus jugadores cumplan con todas las obligaciones, haciendo también de interlocutor con el juez del encuentro. 
                                 
LAS PLANILLAS DE JUEGO se confeccionan de acuerdo a lo que dictamina la lista de buena fe, es la que previo al inicio del encuentro cada jugador tiene la obligación en verificar: sus datos, anotar el número de camiseta que usará en ese partido y firmar donde corresponda. El árbitro también firmará esta planilla e informara al veedor de LA ORGANIZACIÓN los goles marcados, jugadores sancionados y las observaciones del encuentro. Una vez realizado estos pasos mencionados anteriormente, el veedor tiene terminantemente prohibido hacer algún tipo de modificación a la misma. Cualquier error u omisión en la planilla de juego no podrá ser utilizada como argumento válido para posibles reclamos. Todos los jugadores están obligados a acreditar su identidad si LA ORGANIZACIÓN lo requiera.

Si EL MANAGER no hace objeción 48 Hs. antes de programado su partido, el mismo se considerara como CONFIRMADO y El EQUIPO deberá presentarse en el horario programado.

Ningún EQUIPO podrá jugar su encuentro sin antes haber completado y firmado en forma correcta la planilla de partido.

REGLAS DE COMUNICACION


Las reglas de comunicación regularan aquellas cuestiones referidas a temas operativos entre EL EQUIPO y LA ORGANIZACIÓN, como ser la comunicación de la información, la reglamentación de posibles reuniones de MANAGERS, las reglamentaciones concernientes al buen uso de las instalaciones deportivas y del material de LA ORGANIZACIÓN, y la mecánica a ser empleada para la suspensión de fechas por diversas causas.

Comunicación entre LA ORGANIZACIÓN y EL EQUIPO:

La comunicación entre LA ORGANIZACIÓN y EL EQUIPO se llevará a cabo a través de distintos medios, según la naturaleza del contenido, a saber:

Luego de cada fecha de juego en los TITULOS de nuestro sitio web www.circuitofutbol.com se publicara todo el resumen con la información de la última fecha jugada, como ser Tablas de Posiciones, Resultados de los Partidos, Tabla de Goleadores, Jugadores Sancionados, Material Periodístico.

Reclamos a LA ORGANIZACIÓN:

EL EQUIPO, a través de su MANAGER, podrá reclamar a LA ORGANIZACIÓN en el caso de que la información vertida en los TITULOS del sitio web fuera errónea. El tiempo límite para efectuar este reclamo será el día Martes 20:00 Hs. de la semana correspondiente a la de emisión de dicha información en cuestión. Todo reclamo, para que obtenga validez, deberá ser reconocido y admitido por LA ORGANIZACIÓN. Si este reconocimiento por parte de LA ORGANIZACIÓN no se manifestare, se interpretara como una negativa hacia el pedido de EL EQUIPO.

Descargos de los Jugadores:

El jugador, por intermedio de su MANAGER, dispone de 48 horas desde la culminación del partido para realizar su descargo en forma escrita ante LA ORGANIZACIÓN. Pasado este periodo, el jugador deberá aguardar a que LA ORGANIZACIÓN, emita el fallo correspondiente y se lo comunique al MANAGER del EQUIPO, para realizar su apelación, en cuyo caso se considerara un plazo de 24 horas desde la emisión del correspondiente comunicación.

Suspensión de partidos por cuestiones climáticas:

En caso de duda sobre si se juega o no la fecha programada por cuestiones climáticas, el procedimiento a seguir será el siguiente:

1º) Si el partido fuera suspendido de antemano por LA ORGANIZACIÓN, se le comunicará a EL EQUIPO con anterioridad al horario de juego.

2º) Si existiera duda sobre la suspensión o no del partido, el MANAGER de EL EQUIPO deberá comunicarse en el mismo día, hasta 2 horas antes del horario de juego programado a los teléfonos de LA ORGANIZACION para interiorizarse de la resolución.

3º) Toda partido suspendido se recuperará luego de la última fecha programada, conservándose el horario y la cancha asignada, salvo que LA ORGANIZACIÓN dispusiera una modificación al respecto.

4º) Si una fecha debiera ser suspendida durante el transcurso de la misma, los partidos postergados se recuperaran en una fecha asignada a tal fin por LA ORGANIZACIÓN, preferentemente antes de la culminación del torneo en curso.

TERMINOS Y CONDICIONES


Cada MANAGER, en el momento que inscribe a su EQUIPO, acepta regirse por lo estipulado en el presente documento TERMINOS Y CONDICIONES, EL REGLAMENTO GENERAL DE LA COMPETENCIA con su SISTEMA DE JUEGO, REGLAS ADMINISTRATIVAS, REGLAS DISCIPLINARIAS y REGLAS DE COMUNICACIÓN de Circuitofutbol.

LA ORGANIZACION no se responsabiliza por las lesiones que pudieran sufrir los participantes o personas ajenas al torneo. Cada jugador para participar en los torneos organizados por Circuitofutbol, asume en forma exclusiva la responsabilidad por su aptitud psicofísica, asumiendo los riesgos que lleva aparejada toda práctica deportiva.

El MANAGER y sus jugadores al firmar la PLANILLA DE PARTIDO manifiestan expresamente que gozan de aptitud física para realizar deportes y que participan libremente de los torneos de fútbol  que se realizan en Circuitofutbol deslindando toda responsabilidad civil, penal y comercial a los organizadores de los mismos y/o concesionario del predio, adhiriéndose al reglamento del mismo bajo su propio riesgo y responsabilidad. Confirman haber leído y comprendido el contenido del presente TERMINOS Y CONDICIONES.

Cada jugador pondrá a conocimiento del público general los siguientes datos personales: Fecha de Nacimiento, Localidad, Profesión, Peso, Altura, Posición y Técnica. No exponiendo ningún otro tipo de dato que lo relacione a Circuitofutbol. Así como también será de público conocimiento la actividad de Competencia en nuestros Eventos y todos sus contenidos relacionados (Resultados, Comentarios, Fotos, Filmaciones, Notas, Entrevistas).

Los MANAGER de los EQUIPOS, además de los derechos y deberes que les corresponda, según las reglas de juego y las disposiciones del reglamento, deben velar por que los jugadores cumplan con todas las obligaciones, reprimiendo severamente cualquier infracción de estos, bajo pena de ser personalmente responsables.
Cuando se suspende a un MANAGER de un EQUIPO, queda en facultad de LA ORGANIZACION imponerle como accesoria la pena de inhabilitación para ejercer ese cargo, desde un mes hasta cinco años. En este sentido también se tomará como responsables a quien firmen la planilla de juego de cada partido en el espacio destinado a la firma del MANAGER, como así a cualquier jugador que, a criterio de LA ORGANIZACIÓN, le corresponda la responsabilidad para cada hecho.

Los EQUIPOS conocen, a través del sitio web de Circuitofutbol, al momento de abrirse la Inscripción a un Torneo, las fechas de inicio y de cierre aproximado del evento.
Si un EQUIPO tiene que ausentarse durante el transcurso de dicho período, se inscribe bajo su responsabilidad y sin derecho a reclamo. También se aplica para el caso de que un jugador de algún EQUIPO se deba ausentar debido a una lesión.

Circuitofutbol hará el máximo esfuerzo posible para satisfacer pedidos especiales de programación. Sin embargo si debiendo atender criterios tales como la disponibilidad de canchas, los horarios de los rivales y/o las exigencias del calendario anual, se tornase, a juicio de LA ORGANIZACIÓN imposible o excesivamente inconveniente, EL EQUIPO en cuestión perderá por Walk Over y no tendrá derecho a reclamo alguno de índole deportivo o económico.

Circuitofutbol se reserva el derecho de realizar modificaciones a los TERMINOS Y CONDICIONES y todas las REGLAS DE JUEGO, SISTEMA DE JUEGO, ADMINISTRATIVAS, DISCIPLINARIAS, de COMUNICACION, comunicándolas en tiempo y forma.


 



Copyright 2001 - 2015 - De los creadores de circuitotenis.com | circuitofutbol.com - Derechos Reservados